miércoles, 28 de noviembre de 2012

26.- EL SALAFISMO EN EUROPA


 El salafismo es una de las facciones más activas en la expansión de las interpretaciones más fundamentalistas del Islam. Algunas comunidades locales salafistas organizan desde hace años congresos islámicos a los que  invitan a ‘sabios’ para reforzar la difusión de la doctrina ultraortodoxa.
Algunos de esos invitados proceden de Arabia Saudí, pero también de Bélgica o de Holanda.

Objetivo de esos encuentros  
“Asentar de manera estable sedes del salafismo combatiente”.                                                                             Los efectos de estos encuentros se manifiestan de inmediato y se traducen en una mayor radicalización  de la comunidad salafista, en especial de los jóvenes.  Además, esos eventos constituyen una oportunidad para recaudar fondos gracias a las donaciones de  los asistentes.
El salafismo busca la destrucción de la democracia occidental, y reemplazarla por un Califato Islámico Universal, una teocracia islámica regulada por la ley Sharia.
  
SITUACIÓN EN ALGUNOS PAÍSES EUROPEOS                                                                                                                    En Dinamarca
El grupo islamista danés Kaldet til Islam (Llamada al Islam) promueve el Salafismo y pregunta, en su página web:  ¿Cómo podemos (los musulmanes) afirmar que somos seguidores de la Sunnah (los principios establecidos por el profeta Mahoma) y que defendemos la doctrina de Allah, cuando preferimos vivir entre los infieles, estar sujetos a sus leyes, emularlos y no diferenciarnos? ¿Cómo podemos pretender amar a Allah y a Su Mensajero, cuando nos avergonzamos de pedir la Sharia? ¿Cómo podemos ser indiferentes al establecimiento del gobierno de Allah en la Tierra, que es un deber para todo para todo musulmán?”  “Trabajar para establecer el Califato es una de las principales tareas de nuestro tiempo.
Y esta tarea no puede lograrse a menos que trabajemos colectivamente bajo un Emir. Es un deber luchar contra el mal que prevalece en todas partes a nuestro alrededor. Las leyes y normas creadas por el hombre están presentes hoy, y es una obligación, para todos  los musulmanes, trabajar colectivamente para librar al mundo del gran mal de la democracia”.
Y en un video, pregunta“¿Quiere participar en el establecimiento de la Sharia en Dinamarca? ¿O quiere mantenerse al margen? ¡La elección es suya!”
La televisión pública TV2 de Dinamarca filmó recientemente a miembros de Llamada al Islam, en el centro de Copenhague, haciendo campaña, abiertamente, a favor de la abolición de la democracia y llamando a la gente a no votar en las elecciones parlamentarias.

En Gran Bretaña:  
El grupo musulmán llamado Musulmanes Contra las Cruzadas, ha lanzado una campaña para convertir en Emiratos Islámicos independientes a doce ciudades británicas: Birmingham, Bradford, Derby, Dewsbury, Leeds, Leicester, Liverpool, Luton, Manchester, Sheffield, así como a Waltham Forest, en el noreste de Londres y Tower Hamlets en el este de Londres.
Los así llamados Emiratos islámicos funcionarían como enclaves autónomos regidos por la ley islámica Sharia y enteramente al margen de la jurisprudencia británica. En el área de Tower Hamlets, conocida como la República Islámica de Tower Hamlets, predicadores musulmanes extremistas, llamados talibanes de Tower Hamlets, publican regularmente amenazas de muerte contra las mujeres que se niegan a llevar el velo islámico.  Las calles del barrio han sido cubiertas con carteles diciendo “Usted está entrando en una zona controlada por la Sharia: rigen normas islámicas”. 
                                                                      
En Bélgica:
El grupo musulmán radical llamado Sharia4Belgium, estableció, recientemente, el tribunal Sharia islámico en Amberes. Los líderes del grupo dicen que el propósito de la corte es crear un sistema legal islámico paralelo, con el fin de desafiar a la autoridad del estado. 
Los autoproclamados jueces musulmanes, que conducen el tribunal, aplican la ley islámica, en lugar del secular Derecho de Familia belga, para resolver disputas sobre cuestiones de matrimonio y divorcio, custodia y manutención de los hijos, así como todos los asuntos relacionados con la herencia.
La ley islámica Sharia no garantiza la igualdad de derechos para hombres y mujeres, por tanto, este tribunal islámico es un atentado contra el derecho de las mujeres musulmanas.

En Alemania:  
Joachim Wagner, experto jurista alemán y ex periodista de investigación para la televisión pública alemana publicó el libro titulado “Jueces Sin Ley: La Justicia Islámica Paralela Pone en Peligro Nuestro Estado de Derecho”, en el que dice que los tribunales islámicos Sharia están operando ahora en todas las grandes ciudades de Alemania y  que el “sistema de justicia paralelo” está socavando el imperio de la ley en Alemania, porque los árbitros-imanes musulmanes tratan los casos criminales fuera de los tribunales alemanes, sin la participación de fiscales o abogados alemanes, anticipándose al cumplimiento de la ley que les obliga a llevar los casos a una corte alemana.
En Alemania, la ley islámica Sharia está mucho más extendida de lo que se piensa, y las autoridades son “incapaces” de hacer algo al respecto. ¿Por qué?

En Francia:   
La ley islámica Sharia está desplazando rápidamente al derecho civil francés en muchas partes de los suburbios de París. El informe, “Banlieue de la République”  dice que Francia está al borde de un importante estallido social, debido a la falta de integración de los musulmanes en la sociedad francesa; los líderes musulmanes radicales promueven la marginación social de los inmigrantes musulmanes, con el fin de crear una sociedad musulmana paralela en Francia que se rija por la ley de la Sharia.


En España 
El salafismo tiene una implantación destacada en Cataluña y está realizando un importante esfuerzo por difundir su interpretación de la religión musulmana.
En Gerona han establecido tribunales Sharia para juzgar la conducta de los musulmanes en España, sean o no practicantes.
En Lérida han desplegado a la “policía religiosa islámica” para controlar y castigar a los musulmanes no cumplidores. 
Desde Tarragona, las comunidades salafistas están extendiendo su influencia en una doble dirección. Una hacia el sur, a través de Castellón y Valencia, y otra remontando el Valle del Ebro, hacia el País Vasco.

¿Qué puede y debe hacer Europa? 
Se me ocurren tres puntos muy concretos:  
Primero: Tomar en consideración el peligro cierto de islamización que hay en todas y cada una de las diversas naciones de la UE. 
Segundo: Implantar legislaciones adecuadas para conjurar el peligro, en los diversos frentes de todos conocidos, sin miedo a que, los mal llamados “progresistas”, tilden de xenófobos a los legisladores.               
Tercero: Aplicar las leyes adecuadas sin contemplaciones. Una cosa es abrir las fronteras a trabajadores honrados (sean todos bienvenidos) y otra muy distinta hacerlo a los que no aceptan la legislación del país anfitrión. 

Tolerancia cero con los que se burlan de la ley; perseguirlos, capturarlos y entregarlos a los Tribunales de Justicia para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. 
¡Basta Ya! Nada de indulgencia con los que se sirven de la democracia para intentar destruirla. 
¡Basta Ya! Nada de dialogar con los que no quieren dialogar, sino imponer su ley, la Sharía.
¡Basta Ya! Europa debe aceptar en sus fronteras a los que quieran trabajar y vivir pacíficamente bajo las leyes europeas. Los que no acepten esto, que se vayan a sus países de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario